Dirección:  Av. Uruguay 1901

Esq. Fernandez Crespo

Telefono: 2402 4207

Dirección:  Av. 18 de Julio1517 

Esq. Vazquez

Telefono: 2407 2697

NUEVA SUCURSAL

3 recetas nutritivas con frutos secos

A veces creo que no apreciamos los frutos secos como se merecerían. Quizá tienen fama de ser demasiado calóricos y todavía se relacionan con las mezclas de aperitivos poco recomendables, pero por suerte se empieza a reivindicar más su faceta saludable. Para disfrutar de ellos sin contar calorías, aquí tenéis 11 nutritivas recetas con frutos secos para el Picoteo del finde.

Son versátiles, sabrosos, variados y muy nutritivos. Los frutos secos son joyas de energía que enriquecen cualquier dieta, tomados con una moderación razonable -nadie va a comerse un kilo de una sentada-. En recetas caseras son el picoteo ideal, e incluso añaden mucho sabor y textura a bocados dulces haciéndolos más saludables, ya que permiten sustituir otros ingredientes.

1. Higos al balsámico con queso y pistachos

Esta fruta hace una pareja deliciosa con frutos secos crujientes como los pistachos, y el toque de queso de cabra y miel redondea la combinación. Me imagino a los antiguos griegos disfrutando de un bocado parecido con el Mediterráneo al fondo.

RECETA COMPLETA - Higos al balsámico con queso y pistachos

2. Ensalada de pera y avellanas

Para abrir apetito con un plato fresco no hay nada como una buena ensalada, incluso si ya vamos pensando en sabores más otoñales. Esta receta se puede utilizar como base para modificarla al gusto según la época, partiendo de la combinación de pera con avellanas tostadas y otras frutas rojas. También es una excelente base para canapés o tostas.

RECETA COMPLETA -  Ensalada de pera y avellanas

3. Carpaccio de calabacín y almendras

Está disponible todo el año, ¿por qué no aprovecharlos también para picotear? Si no lo habéis probado crudo, este carpaccio es una buena forma de empezar, servido bien finito con ese contraste crujiente de las almendras y un aliño fresco y aromático.

RECETA COMPLETA Carpaccio de calabacín y almendras

Busca los precios de estos increíbles productos